Bogotá sale de la alerta roja hospitalaria luego de superar el segundo pico de la pandemia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La capital del país de ahora en adelante tendrá alerta naranja en su sistema sanitario debido a que ya bajó el índice de ocupación de camas UCI en la ciudad.
De acuerdo con datos suministrados por la Secretaría de Salud de Bogotá, la ocupación general de unidades de cuidado intensivo está en el 76,4 %, rango que da sustento a la flexibilización.
En consecuencia, fueron autorizados los procedimientos quirúrgicos de baja complejidad o ambulatorios, los cuales habían quedado suspendidos cuando la ocupación de UCI era superior al 90 %.
El ente dio por superada la segunda ola de contagios de COVID-19 el pasado 18 de enero de 2021, fecha desde la que empezaron a disminuir todos los indicativos de emergencia en la ciudad.
No obstante, clínicas y hospitales deben seguir realizando el reporte diario de ocupación de UCI, agregó la información, pues no se descarta un nuevo pico debido a que no ha empezado el plan de vacunación.
Mientras Bogotá esté en alerta naranja, quedan de lado las restricciones en localidades o UPZ en las que se venían adelantando cuarentenas estrictas.
Lo que sigue funcionando en toda la capital es la norma del pico y cédula para tramites bancarios, comerciales y demás.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo