Subsidios para estudiar una carrera en Bogotá: cómo inscribirse a la oferta del Distrito

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El Fondo FEST 2023 ofrece a jóvenes de Bogotá un crédito-beca condonable de hasta el 100 % para cursar programas de educación superior.

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que ya están abiertas las inscripciones para la convocatoria Fondo FEST 2023, una iniciativa que promueve el acceso de jóvenes a la educación superior mediante la financiación de un programa de pregrado en los niveles técnico, tecnológico o profesional.

(Le puede interesar: El millonario daño patrimonial sufrieron las universidades públicas; cifra de escándalo)

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de enero de 2023 y los interesados pueden aplicar a programas académicos en modalidad tanto presencial como virtual, a partir de cualquier periodo y por la duración total del programa a cursar. Además, los estudios financiados deben ser cursados en alguna de las 36 universidades que se encuentran en los términos de la convocatoria.

Según la Alcaldía, el Fondo FEST 2023 cuenta anualmente con 21.000 SMMLV para adjudicar créditos-becas condonables de hasta el 100% a egresados de colegios públicos y privados de Bogotá. Además, los beneficiarios que cumplen con condiciones socioeconómicas diferenciales reciben un apoyo semestral de sostenimiento.

¿Cómo inscribirse a los programas de financiación del Fondo FEST 2023?

Los interesados en la convocatoria Fondo FEST 2023 deben inscribirse hasta el 16 de enero de 2023 en la página web de la sección ‘Educación Superior’, ‘Fondo de Educación Superior para Todos’. Allí también deberán inscribir a su deudor solidario (persona natural que respalda la obligación crediticia adquirida por el beneficiario).

Para más información sobre los requisitos y las condiciones de este fondo, los interesados pueden consultar la página de la Secretaría de Educación del Distrito: www.educacionbogota.edu.co en la sección Educación Superior.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Economía

Clientes de BBVA quedarán sorprendidos con cambio que anunciaron; involucra a Efecty

Sigue leyendo