Nación
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Tres de ellas están ubicadas en el norte de la capital. Algunos ciudadanos aseguran que las acciones de la Policía para enfrentar el problema son insuficientes.
No es cuestión de percepción. La inseguridad en Bogotá es una realidad que afecta a los millones de trabajadores, estudiantes, turistas, entre otros, que recorren con frecuencia las calles de la ciudad, ya sea a pie, en vehículo propio o en el servicio de transporte público.
(Vea también: “Primero renuncio”: Petro se va si no cumple con edad pensional a la que se compromete)
Y es que el más reciente reporte de las autoridades sobre la delincuencia en 2022 tiene intranquilo a más de un habitante, pues, pese a que bajó el índice de homicidios, aumentó la cifra de hurtos.
En este orden de ideas, en Noticias Caracol revelaron cuáles son las cuatro localidades más inseguras de Bogotá, con la particularidad de que en todas se registraron más de 10.000 denuncias por hurto el año pasado.
Según reportó el medio citado, Suba encabeza la lista, con 13.000 denuncias de hurto a personas; seguida por Kennedy, con 12.958 denuncias; Engativá, con 12.298; y Chapinero, con 10.856.
De hecho, en el noticiero explicaron que, en Suba, por ejemplo, el robo de bicicletas está disparado, por lo que muchos ciudadanos señalan que las acciones que están tomando las autoridades son insuficientes.
“La Policía, en el marco de la organización, no tiene frontera para perseguir el delito. Si hay una necesidad de seguridad, una necesidad de atención, los policías tienen la obligación de atender a la ciudadanía”, precisó el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá.
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Sigue leyendo