Emergencia en varias zonas de Bogotá por fuertes lluvias: Usaquén está muy afectada

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-03-25 12:04:19

En varios puntos de la ciudad se reportan inundaciones. Sin embargo, hasta esa localidad llegaron organismos de emergencias.

Bogotá está en alerta por cuenta de las lluvias recientes que se han reportado y que han afectado barrios del norte y sur de la ciudad.

Así informaron en horas de la mañana los organismos de emergencias del Distrito, que atienden a esta hora algunos derrumbes. En Usaquén, por ejemplo, se afectaron varias casas por cuenta de la creciente de la quebrada San Cristóbal.

En ese punto, los ciudadanos del barro Santa Cecilia están en alerta porque las fuertes lluvias desataron un deslizamiento de rocas, en la parte de la montaña. En ese punto se encuentran el Ejército Nacional y algunos integrantes del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

“Las entidades del Sistema Distrital de Emergencias inician trabajos para despejar el cause de la quebrada San Cristóbal, que se vio afectada por la caída de material en su cauce. En la zona BIADE 80, alcaldía local de Usaquén, Secretaría Hábitat”, informó la entidad.

(Vea también: [Video] Techo colapsó en La Calera por granizada, hay trancones y varias casas sin luz)

Estas publicaciones del Idiger evidencian la emergencia:

Bogotá hoy: reportes de emergencias por lluvias este 25 de marzo

En el sector de Monserrate también se reporten fuertes lluvias. Sin embargo, no hay incidentes reportados.

Lo contrario ocurrió en el sector de Tilatá, en la vía Bogotá – La Calera, que se vio afectado por deslizamientos provocados por las lluvias que se registran en la ciudad desde la tarde de ayer. Organismos de emergencias ya retiraron las rocas que cayeron sobre la vía.

En esa misma vía rumbo a La Calera se mantiene solo un carril abierto, a modo de prevención.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Avión se estrelló en aeropuerto y dejó a varias personas sin vida; imágenes impactan

Medellín

Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental

Nación

Abuelo de joven que murió en fuerte accidente contó detalle inédito: "Venía varado"

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Sigue leyendo