Jóvenes que robaron a pasajero en un bus del SITP fueron enviados a una cárcel de menores

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

Las autoridades de infancia y adolecencia "alaban" el acto que hicieron los padres de familia al entregar a sus hijos luego de un atracó en Bogotá.

Luego de que la Policía de Bogotá confirmara que los menores de edad que quedaron registrados en video cuando asaltaban en manada a un futbolista en un bus del SITP fueron presentados por sus padres ante las autoridades, experta destacó esta acción.

“Es una reacción muy positiva por parte de las familias en relación con este caso puntualmente, donde efectivamente hay un ejercicio de corresponsabilidad por parte de todo el núcleo familiar, pero específicamente frente a lo que nosotros hemos venido trabajando dentro de nuestro modelo de atención y es la justicia restaurativa, donde se adelanta todo un proceso de responsabilización por parte del adolescente y joven”, comenta Magally Macías, subdirectora de responsabilidad penal del ICBF.

Dentro de bus de Transmilenio, usuario se salvó de robo en modalidad escalera humana: video

Una de las más destacadas jueces de menores y adolescentes en Bogotá, la juez tercera María Isabel Ferrer, también celebró la decisión de los padres de familia de entregar ante la justicia a dos menores que la semana pasada protagonizaron un atraco en un alimentador SITP en el sur de la capital. Como lo dice la ley, deberán iniciar un proceso formativo para evitar que cometan otros actos.

“Si los padres vieron que sus hijos desafortunadamente, por la circunstancia que sea, infringieron la ley penal, pues alabo que los hayan puesto a disposición de una autoridad competente para ser judicializados por esa conducta que infringieron”, señaló María Isabel Ferrer Rodríguez, juez tercera penal de menores.

Mujer cayó de bus de Transmilenio tras robo de su celular y terminó atropellada

El asalto ocurrió en la madrugada del domingo, 18 de febrero. John Mahecha, la víctima, se dirigía a un partido de fútbol y un grupo de inadaptados se encontraba dentro del bus.

De otro lado, la jurisdicción presentó una radiografía cruda de los delitos que están cometiendo recurrentemente los menores de edad: se trata del hurto agravado y el abuso sexual de niñas.

(Vea también: Capturaron a mujer que sedujo y drogó a hombre para robarle gran suma de dinero)

“El delito más recurrente ha sido el hurto calificado con violencia, hurto que se comete en vehículos de servicio público, SITP, Transmilenio, taxis, incluso en los vehículos que funcionan con plataformas”, agrega la jueza.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

¿Cómo quitar óxido en rejas de jardín, ventanas y puertas? Truco fácil que no es pintura

Entretenimiento

Carlos Vives y Silvestre Dangond tiraron verso contra García Márquez nombrando a Venezuela

Economía

Ara lanzó producto electrónico para obtener ambiente ideal en casa; cuesta $ 25.000

Bogotá

Taxistas comenzaron a bloquear vías de Bogotá desde horas antes del paro; ya hay trancón

Economía

D1 lanzó dispositivo que les arreglará el día los más estresados; cuesta menos de $ 80.000

Contenido Patrocinado

Regalo ideal para el Día de la Madre: así es cómo la serie Redmi Note 13 salva a mamá

Vivir Bien

Dónde queda el 'Egipto colombiano', cuánto vale ir y cómo se llega: hay pirámides y todo

Nación

Barras bravas, en ira con Petro, le pidieron que no las use para su “popularidad”

Sigue leyendo