Encuentran misteriosa caja con bandera del Eln en Bogotá; autoridades descartan explosivos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLa Secretaría Distrital de Seguridad aseguró que adelantarán una investigación para dar con los responsables de los elementos hallados en San Cristobal.
En la mañana de este lunes 10 de abril, habitantes del sector Amapola, ubicado en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, hallaron una caja sospechosa y una bandera, al parecer, del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en plena vía pública, grupo que no aceptó el interciclo previo a los diálogos de “paz total” con el Gobierno.
(Vea también: Demolición de puente en el sur de Bogotá tardará medio año: así será la movilidad)
Luego de alertar a las autoridades, el grupo técnico antiexplosivos de la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá arribó a la zona para adelantar labores. Finalmente, descartó la presencia de explosivos.
Además de la caja y la bandera de colores rojo y negro, con las letras ELN estampadas en color blanco, los uniformados encontraron panfletos que harían alusión al grupo armado ilegal.
“La Policía metropolitana de Bogotá dispuso de actividades investigativas especializadas, a fin de determinar con precisión la alusión de la bandera y el origen de los panfletos; lo anterior, en razón a que de acuerdo a la información judicial y de inteligencia disponible, la capital no tiene presencia física de grupos armados organizados”, informó la institución.
(Lea también: Balacera en Bogotá dejó un muerto y tres heridos; el responsable huyó del lugar)
Las autoridades distritales hacen un llamado a las personas para que, en caso de tener información sobre los hechos, la brinden a través de la línea 123.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”
Nación
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Fútbol
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis
Sigue leyendo