Dueña de restaurante fue asesinada en medio de un atraco en Bosa (Bogotá)
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioAl parecer, la víctima y su esposo intentaron evitar el hecho delictivo para proteger su restaurante, pero los delincuentes los atacaron con un arma de fuego.
Consternados e indignados se encuentran los vecinos del barrio Bosa La Libertad, al sur occidente de Bogotá, luego de conocer el homicidio de Heidy Rivera, la dueña de un restaurante, quien es la más reciente víctima mortal de un hecho delictivo.
Según indicaron los familiares de Rivera, todo ocurrió cuando ella y su esposo se encontraban en su restaurante ubicado en la carrera 87 con calle 69 sur. Hasta ese punto de la capital habrían llegado unos sujetos portando armas de fuego para intimidar a los propietarios y ejecutar un atraco. La pareja de emprendedores puso resistencia y en medio de la acción los delincuentes dispararon en su contra.
(Vea también: Capturan al hombre señalado de asesinar a habitante de la calle en Ibagué)
El informe policial indica que la mujer murió en el lugar de los hechos, mientras que Juan Gabriel Tobore, su esposo, quedó con heridas de consideración. Familiares de las víctimas agregaron que la pareja había abierto el local luego de varios años de trabajo informal y era el sustento para ellos y su hija de 13 años.
“Las hipótesis que nos dan es que se metieron al lugar a robar. Ellos, que son los dueños del establecimiento, forcejean para no dejarse robar. Hay disparos donde ella pierde la vida. Es muy lamentable saber esta noticia”, indicó una persona cercana a la pareja a la emisora Blu Radio.
Cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, dan cuenta de que entre enero y octubre de este año los homicidios presentaron una disminución del 11.7%, con respecto al mismo periodo del año anterior.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Medellín
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Bogotá
Reportan incendio en centro comercial en el norte de Bogotá y ordenan evacuación
Bogotá
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Nación
Miguel Uribe Londoño publicó mensaje "urgente" sobre resultados del Centro Democrático
Nación
"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus
Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Virales
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
Sigue leyendo