Con camioneta modificada, intentaron meter 62 kilos de droga a Bogotá: identifican a dueño

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-10-20 19:58:30

La Policía Antinarcóticos incautó el vehículo en Fusagasugá, luego de que una llamada anónima alertara a las autoridades sobre la situación.

Las autoridades le dieron un fuerte golpe a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, al incautar un vehículo modificado, con 62 kilos de cocaína en el techo, el cual tenía como objetivo ingresar a Bogotá.

Tal y como informó el periódico El Tiempo, se trató de una camioneta color gris, modelo 2011, marca Great Wall y de placas DJS 377, que fue incautada por la Policía Antinarcóticos en Fusagasugá, Cundinamarca.

(Lea también: Teniente de la Policía y otros 16 miembros del ‘Tren de Aragua’ irán directo a la cárcel)

Según el rotativo, el vehículo era de color negro en un inicio, pero cambió de dueño y ahora aparece a nombre de Luis Carlos Cevallos, un exmilitar “adscrito al batallón mecanizado Cabal de Caballería en Ipiales”.

Así, el medio citado estableció que el carro fue negociado en el sector del Siete de Agosto, en Bogotá, y que no se ha dado con el paradero del propietario, a quien las autoridades buscan para determinar si tenía conocimiento sobre la persona que iba manejando el vehículo y la carga que este transportaba.

Techo modificado para camuflar el cargamento de cocaína

En un video publicado por las autoridades y replicado por el periódico, se puede ver que el cargamento de coca estaba dentro del techo de la camioneta. Las autoridades informaron que solo se podía acceder a este lugar con una palanca que se activaba con el motor de arranque encendido.

“Al desplazar la palanca, un seguro liberaba el capó o techo del carro, esto permitió ver unos paquetes rectangulares al interior. Para extraerlos se forzó el sistema con unas palancas para levantar el techo y aparecieron 62 kilos de clorhidrato de cocaína”, precisó la Policía.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo