Hombre dice que parqueadero de hospital le cobró $170.000 mientras que su mujer daba a luz

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-05-26 10:55:42

El afectado, identificado como Camilo Prieto, expuso el caso en su cuenta de LinkedIn. Sin embargo, reconoció que no leyó la letra chica del servicio.

El ciudadano, que se describe como gerente de proyectos del sector petrolero, aseguró que tomó el servicio de parqueadero exclusivo en la Fundación Santa Fe de Bogotá. En esa clínica, su mujer estaba dando a luz a su segundo hijo, detalló el hombre en esa red social. 

Agregó que, después de 36 horas en la clínica, se fue junto a su esposa y su hijo, pero se llevó una sorpresa al ver la factura del parqueadero.

“Quedé muy sorprendido con el precio que tuve que pagar por el servicio de parqueadero: $170.800. En visitas anteriores, he pagado una tarifa plena por 12 horas de aproximadamente de $28.000”, escribió Prieto en esa plataforma. 

Sin embargo, el hombre reconoció que no leyó la letra chica, en donde, según él mismo, advierten claramente que las tarifas de parqueadero que superen las 12 horas tienen un cobro por minuto adicional. 

A pesar de admitir su error, el hombre añadió que le parece “injusto y desproporcionado” el cobro que le hizo la clínica ubicada en el norte de Bogotá. Sobre todo, teniendo en cuenta que “su uso nace de la necesidad de los pacientes de estar muy cerca de los ascensores”. 

Finalmente, planteó una pregunta en esa red social: “¿Aunque la tarifa por minuto está regulada, está bien realizar ese tipo de cobro a los usuarios de la Fundación y otras instituciones de este tipo?”. 

En uno de los comentarios de la publicación, otro usuario identificado como Julián Gómez replicó a la pregunta y usó un argumento planteado por el propio Prieto. 

“La verdad creo que en tu ‘post’ está la respuesta a tu pregunta. Te cito: ‘Su uso nace de la necesidad de los pacientes de estar muy cerca de los ascensores’. Claramente, estamos hablando de un recurso limitado que es importante para los pacientes de la Fundación; por ello, es de esperarse un uso responsable del recurso independiente que tengas la capacidad económica de cubrir el costo”, sentenció Gómez en la publicación de LinkedIn que ya tiene más de 500 reacciones.

Camilo Prieto - LinkedIn
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Nación

Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"

Nación

Doctor desarmó balbuceo cuántico de Petro y lo dejó mal parado sobre conocimientos en física

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Mundo

Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Economía

Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números

Sigue leyendo