Galán anuncia que Bogotá tendrá nuevo estadio y que demolerán El Campín: hay varios cambios

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2025-08-06 10:59:22

El alcalde confirmó que el proyecto incial tuvo modificaciones y la construcción ya no se hará en el terreno donde está el actual escenario, sino a un lado.

El estadio El Campín, uno de los más emblemáticos de Bogotá, podría ser demolido para dar lugar a un nuevo proyecto de desarrollo. El plan inicial del concesionario Grupo Sencia, responsable del proyecto, propuso inicialmente una modernización progresiva del escenario para pasar de 36.000 a 50.000 espectadores. No obstante, tras diversos análisis la decisión cambió y ahora se confirmó la construcción de un nuevo estadio.

Ahora, el plan es tener una ubicación diferente del sector, manteniendo funcional el Estadio El Campín actual mientras esté en curso la edificación de la nueva infraestructura. La ubicación escogida para el nuevo escenario deportivo es la zona que ocupa actualmente la cancha conocida como “El Campincito”, el Palacio del Colesterol y las canchas de tenis cercanas al hasta ahora a este escenario.

Este estadio tendrá la capacidad de 50.000 personas, información confirmada oficialmente en los próximos días por Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, y representantes del Grupo Sencia. El proyecto iniciaría su construcción en marzo de 2026 y tendría que ser entregado en diciembre de 2027.

Además, sobre el actual estadio El Campín, se supo que será demolido; sin embargo, eso se dará hasta que el nuevo escenario esté construido. Adicionalmente, el nuevo estadio formaría parte de un proyecto amplio de mejora en la infraestructura deportiva de Bogotá.

El nuevo recinto deportivo si bien demolido, no seria olvidado, quedaría en su lugar un complejo comercial y un centro de alto rendimiento. Otras mejoras que se plantean incluyen la adopción de un césped híbrido, espacios accesibles para personas con movilidad reducida y servicios como un techo retráctil, palcos y restaurantes, ajustándose a los estándares de otros estadios modernos de América Latina.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo