Llegarán a Bogotá 100 cámaras nuevas para mejorar la seguridad; Policía actuaría rápido

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Medio de comunicación digital especializado en periodismo investigativo y con información de actualidad de Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Los kits están compuestos por cuatro cámaras conectadas al Centro de Comando Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), entre otros beneficios

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto al secretario de Seguridad, Anibal Fernández de Soto, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavidez y el presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Sergio Andrés González Guzmán, entregó a Bogotá 100 cámaras nuevas para que la comunidad reporte oportunamente hechos y la Policía pueda reaccionar más rápido.

La ayuda tecnológica fue entregada a dos Redes de Cuidado de las localidades de Antonio Nariño y Kennedy, para fortalecer las actividades de seguridad y convivencia en sus entornos.

(Vea también: Robo de un carro en el suroriente de Bogotá terminó en cinematográfica persecusión)

“En esta zona en el barrio Carlos E. Restrepo, sobre la Avenida Primera de Mayo, tan popular, los comerciantes tienen su frente de seguridad, pero el año pasado los líderes de esta zona nos decían que les hacía falta capacidad de reacción rápida que necesitaban apoyo tecnológico como cámaras, alarmas, comunicación más expedita que le permita a la Policía reaccionar más rápidamente”, dijo López.

Según la alcaldesa, la tecnología la pone al servicio de la comunidad y anunció que serán 5.000 millones de pesos la inversión para entregar 100 kits de seguridad de aquí a final de año.

Los elementos de seguridad que entrega la mandataria distrital están compuestos por cuatro cámaras de seguridad integradas y conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), 10 botones inalámbricos que hacen sonar una alarma de sonido disuasivo y tres botones Xtan Alarm que activan las cámaras en el C4 para ser visualizadas en tiempo real.

(También le interesa: Policía capturó integrantes de dos bandas dedicadas al microtráfico y el hurto)

Las Redes de Cuidado son organizaciones comunitarias que tienen como objetivo promover el vínculo y la construcción de tejido social en términos de seguridad y convivencia en los territorios. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Novelas y TV

Mamá de Diana Ángel habló luego de que actriz pidiera irse del 'reality': "Se arrepentirá"

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Novelas y TV

🔴'Desafío' 2024 EN VIVO: inicia nuevo ciclo para competir por beneficios de la semana

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Novelas y TV

Karoline, del 'Desafío', le pidió perdón a Álex por haber permitido groserías contra él

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Sigue leyendo