Cámara de Comercio se lavó las manos ante Claudia López: "No administramos justicia"

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Noticias de trascendencia nacional e internacional con especial sensibilidad hacia el medio ambiente. Un enfoque diferente y ecosostenible hacia todo lo que afecte al planeta, con una mirada positiva hacia la transformación tecnológica y digital.

Visitar sitio

Después de lo que comunicó la alcaldesa respecto a la situación del Relleno de Doña Juana en donde nombró a la Cámara de Comercio, esta le respondió.

La Cámara de Comercio de Bogotá, a través de un comunicado aclaró que no tuvo ninguna participación en la designación de árbitros del tribunal que tomó decisiones en el proceso de la Alcaldía contra CGR por el relleno de Doña Juana, proceso que según la alcaldesa Claudia López, “hay rosca”.

(Lea también: Claudia López superó la prueba: este fue el balance de seguridad en Bogotá el primer semestre)

La queja de la mandataria radica en que se estaría impidiendo que se impongan sanciones por incumplir su obligación de construir la planta para el manejo de lixiviados, y además les pidió que le den a los ciudadanos la seguridad de que los jueces que toman las decisiones sean neutrales y críticos para que estén a favor de la ciudad.

“La designación de árbitros se radicó el 5 de diciembre de 2019 de mutuo acuerdo entre las partes: la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y CRG – Centro de Gerenciamiento de Residuos”, dijo la Cámara de Comercio de Bogotá.

En medio del comunicado, la entidad destacó que su función es servir a la comunidad empresarial proveyendo su andamiaje institucional e infraestructura para el funcionamiento de espacios de arbitraje y resolución de conflictos. Para concluir, la ‘CCB’ afirmó que no es quien asume la función de administrar justicia.

La empresa CGR también se pronunció al respecto asegurando que acudirá a las instancias finales en donde sea requerida para ejercer su derecho a la defensa.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo