Cayó ‘Abraham’, mente criminal detrás del ataque con granada en motel de Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEn un allanamiento fue capturado alias 'Abraham', quien habría ideado el plan para extorsionar a un comerciante, haciendo uso de granadas de fragmentación.
En los últimos meses, en Bogotá han estallado tres granadas frente a establecimientos públicos, dos de ellas en la localidad Tunjuelito.
Las autoridades resolvieron uno de estos casos, ocurrido el pasado jueves 20 de julio en el barrio Venecia, donde uno de estos artefactos detonó a las afueras de un motel, como un mensaje extorsivo contra el dueño del establecimiento.
(Vea también: [Video] Conductor de bicitaxi murió al estrellarse contra un poste; estaría borracho)
“A través de las labores de investigación realizadas por el Gaula, realizamos la captura de alias ‘Abraham’, en Tunjuelito. Durante el allanamiento incautamos una granada, 50 gramos de marihuana, 40 gramos de bazuco y un celular”, detalló la general Sandra Hernández, comandante de la Policía de Bogotá.
Según las autoridades, ‘Abraham’ había ingresado ilegalmente a Colombia desde su país de origen, Venezuela. Su captura, fue efectuada en el barrio Fátima, en la misma localidad donde ocurrió el ataque con la granada.
Otro detalle que llevó a las autoridades a dar con este sujeto, fueron los mensajes intimidatorios que dejó luego de lanzar la granada en el motel. “Buenas tardes, necesito que se comuniquen conmigo de la mejor manera o de lo contrario una granada a su negocio lo espera. Att: Satanás, la felicidad no tiene precio”, se lee en los mensajes que hallaron las autoridades en el domicilio del capturado.
“Es importante determinar que esta persona (‘Abraham’), coordinaba y le pagaba a otros delincuentes para que arrojaran las granadas a los comerciantes víctimas de extorsión. Seguimos buscando a los demás implicados”, precisó el jefe del Gaula Bogotá, en City Tv.
Las autoridades se encuentran trabajando para esclarecer a los responsables de los ataques ocurridos el 6 de julio, cuando una granada estalló en la zona de moteles, y el otro ocurrido el pasado 30 de junio en la fachada de un bar de Venecia. Tras estos ataques también habría un tema de extorsión a comerciantes.
Recomendado: Baldosas escupidoras e inestables: el riesgo para los peatones en Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo