En Suba sigue creciendo 'Redes Seguras' con cinco nuevas tiendas OXXO aliadas

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Bogotá cuenta con un espacio de información muy completo donde la ciudadanía, residentes y extranjeros pueden consultar la información que les interesa sobre Bogotá, su historia, sus localidades, la gestión y principales noticias de la Administración Distrital.

Visitar sitio

El Distrito sigue fortaleciendo la articulación con aliados privados para acercar servicios, rutas de atención e información a más mujeres en Bogotá.

¡Aquí sí pasa, en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ se construyen alianzas para para prevenir la violencia contra las mujeres! Tras el lanzamiento de la estrategia Redes Seguras para la Prevención de Violencias contra las Mujeres en Suba el pasado 2 de abril, la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá (SDMujer) y OXXO Colombia avanzan en su propósito de consolidar una red de puntos de información en la ciudad. Esta semana, cinco nuevas tiendas OXXO se suman a la estrategia: Imperial, Suba 103, Costa Azul, Fiesta Suba y Calatrava.

Si te interesa leer: Las mujeres en Bogotá están en mayor riesgo de padecer trastorno de salud mental

Con esta ampliación, ya son diez las tiendas OXXO en Suba que hacen parte de esta estrategia piloto, la cual permite que más mujeres conozcan sus derechos y accedan a información sobre la Ruta Única de Atención. Estas tiendas cuentan con señalización visible de “NOXXOtras seguras”, código QR para acceder a la información y personal capacitado para orientar y contactar a las autoridades en caso de emergencia.

Como parte de los avances de este proceso, se han capacitado a más de 50 colaboradoras y colaboradores de las tiendas, por medio de jornadas enfocadas en el reconocimiento de los tipos de violencias, cómo actuar frente a situaciones de riesgo y el uso de herramientas para brindar información con respeto, empatía y sin revictimización. “La articulación con OXXO nos está permitiendo acercar la Ruta Única de Atención a los espacios donde las mujeres viven, trabajan y se mueven. Cada tienda que se suma es una oportunidad para prevenir violencias y para que las mujeres sepan que no están solas”, reitera Laura Tami Leal, secretaria distrital de la Mujer.

No te vayas sin leer: Más de 59.000 mujeres se han formado en herramientas digitales en Bogotá

La meta es seguir vinculando más tiendas OXXO en Suba y expandir la estrategia a otras localidades, fortaleciendo la prevención de violencias contra las mujeres en los territorios. Bogotá avanza en la construcción de redes de apoyo donde las mujeres puedan sentirse acompañadas, seguras y protegidas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Está descartado": explosiva revelación en caso de la estudiante desaparecida en Cartagena

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Bogotá

Nuevo lío para el ICBF por comunidad que protesta en rechazo a traslado de niños indígenas

Mundo

Susto por humo blanco cerca del Vaticano: gigantesco incendio prendió las alarmas

Nación

Duque le pegó llamada a Laura Sarabia y le advirtió por negocio de Petro con China

Finanzas Personales

A endeudados con sus tarjetas de crédito les apareció salvavidas para no tener que pagar

Nación

Descarado mensaje de Brayan Campo a familia de Sofía Delgado por asesinato que cometió

Finanzas Personales

Nequi hace cambio para retirar dinero y clientes deben tenerlo en cuenta en transacciones

Sigue leyendo