Cuáles son los barrios que más gastan agua en Bogotá; muchos son de estratos 3, 4 y 5

Bogotá
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

La Alcaldía de Bogotá en su misión de monitorear el consumo de agua, dio a conocer los barrios donde más se gasta agua.

La Alcaldía de Bogotá en su misión de monitorear el consumo de agua, con el fin de superar los efectos del fenómeno de El Niño y los bajos niveles en los embalses, dio a conocer los barrios donde más se gasta agua.

Según la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB- la meta es lograr un ahorro hasta de dos metros cúbicos por segundo adicionales y, así, garantizar que el agua de la capital no se agote.

(Vea también: La misteriosa historia detrás de Guatavita para hacer el embalse más grande de Cundinamarca)

Una familia conformada por cuatro personas gasta en actividades como ducharse, lavarse los dientes o afeitarse, hasta 6.910 litros de agua al mes.

Para actividades como preparar alimentos, lavar verduras y limpiar los utensilios, los bogotanos emplean hasta 2.770 litros de líquido vital al mes. Sin embargo, estos niveles de consumo son superiores en 16 zonas de seis localidades de la ciudad.

Los barrios donde más se gasta agua en Bogotá

La localidad con más sectores en los que se derrocha el agua es Suba. Según mediciones del Acueducto en Mazurén, Niza Sur, El Betán, Villa del Prado y San José de Bavaria los consumos son superiores a los niveles de otras zonas residenciales e incluso comparado con las mediciones de estas mismas zonas del año pasado.

Durante el mes de marzo, el Acueducto tuvo distribuir más de 86 millones de litros adicionales de agua al día, por el mayor consumo en las zonas de esta y otras localidades de la ciudad que se concentran principalmente en estratos, 3, 4 y 5.

Sectores donde más gastan agua en Bogotá

En Usaquén, los sectores o barrios con más consumo son Cedritos, Country Club, Santa Bárbara Occidental. Mientras que en la localidad de Barrios Unidos, el barrio con más litros de agua gastados en los hogares es La Castellana.

El barrio Carvajal, el sector aledaño a la Escuela General Santander y el sector aledaño al Parque el Tunal entre las localidades de Kennedy y Tunjuelito también tienen registros de derroche del líquido vital.

Por último, en la localidad de Engativá, los sectores con más consumo de agua al día son los aledaños al Jardín Botánico, Las Ferias Occidental, Las Ferias y La Estrada.

Consejos para ahorrar agua

Algunos consejos del Acueducto de Bogotá para ahorra agua en la ciudad son:

•Un inodoro eficiente de nueva generación consume 4,8 litros en cada descarga. Pero si es de modelo antiguo puede llegar a descargar entre 6 a 16 litros.

Recomendación: instalar aparatos más eficientes.

•Son muy comunes las fugas de agua en los inodoros: si usted ve movimiento así sea leve en el agua cuando esta debería estar quieta o escucha sonido o agua correr: hay una fuga. Recomendación: repárela de inmediato. Una fuga todo un día genera un gran desperdicio de agua y aumenta notoriamente el valor de su factura de agua.

•Un grifo abierto puede consumir hasta 12 litros de agua por minuto. Recomendación: evite los goteos. Corrija las fugas.

•Cierre la llave mientras se enjabona el cuerpo o se aplica el champú o se cepilla los dientes o se afeita. O en la cocina mientras enjabona los platos y ollas.

•No riegue jardines ni lave carros con manguera.

•No abra completamente la llave del grifo. Use el agua con moderación.

Recomendado: ¿Por qué se demora en llegar el agua a su hogar después de que finaliza el racionamiento?

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Deportes

Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más

Entretenimiento

"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Economía

Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Sigue leyendo