Capturan a sujetos que desataron balacera en el sur de Bogotá; policía quedó herido
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl alcalde Carlos Fernando Galán informó que los presuntos delincuentes fueron arrestados por la pronta acción de las autoridades.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó, en las últimas horas, la captura de otro involucrado en el ataque contra un policía en las inmediaciones del Portal Sur de Transmilenio. Con esta captura son dos las personas detenidas por una balacera, registrada este sábado 6 de julio, que dejó dos personas heridas.
(Lea también: Joven muerto en Castillo Marroquín habría sido llevado sin vida a hospital: “Lo tiraron”)
“Capturado. La ágil respuesta de la Policía de Bogotá, apoyada en cámaras de videovigilancia, permitió la captura del segundo responsable del ataque contra el patrullero Juan Cabrera. Haremos lo necesario para que ambos responsables paguen por sus crímenes”, informó Galán, a través de su cuenta de X.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital del país, en medio de un control de rutina que efectuaban policías cerca a una estación de Transmilenio. A este punto llegaron dos individuos, a bordo de una motocicleta, que dispararon en varias oportunidades contra los uniformados.
Tras recibir los disparos, los policías respondieron al fuego y se formó una balacera que duró, por lo menos, cuatro minutos. En un video grabado por uno de los testigos dio cuenta de como un patrullero, identificado como Juan Cabrera, recibió un impacto de bala mientras se enfrentaba a los delincuentes.
Luego, en inmediaciones del puente vehicular que conecta el portal con el otro lado de la autopista sur, las imágenes del testigo registraron a otra persona, vendedor ambulante de profesión, que resultó lesionada por un impacto de bala perdida.
Ante este hecho, el alcalde Galán anunció, inicialmente, que uno de los implicados fue capturado en el lugar de los hechos con una pistola 9 milímetros y una motocicleta. Entretanto, el patrullero Cabrera, asignado a la estación de esa localidad, fue trasladado al hospital Cardiovascular de Soacha, junto al civil herido, para ser atendido.
“Esta acción violenta contra la Policía es inaceptable. Ninguna agresión va a debilitar el compromiso la alcaldía y la Mebog en la lucha contra el crimen y la violencia”, indicó Galán.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Bogotá
Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Sigue leyendo