¿Negligencia policial? Atracan conjunto residencial a 100 metros de un CAI, en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioSe trataría de una modalidad de robo en la que los delincuentes llegan en camionetas, armados y vestidos de negro con botas militares.
El periodista Manuel Salazar denunció a través de su cuenta de Twitter un robo en la noche del sábado primero de octubre en la localidad de Suba. Específicamente en el conjunto Machuma, ubicado en la vía Guaymaral- Arrayanes, cerca al aeropuerto Hangar III de la Policía Nacional (calle 234).
De acuerdo con Salazar, el conjunto está ubicado a 100 metros de un CAI, y todo indica que se trataría de una modalidad de robo en la que los delincuentes llegan en camionetas, vestidos de negro y con botas militares, de esta manera intimidan a residentes de las viviendas y los roban.
De acuerdo con habitantes del lugar, los sujetos iban armados y acataban las órdenes de un hombre que al parecer era el líder de la banda. El robo ocurrió entre las 8 y 10 p.m.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en la capital, entre enero y agosto de 2022 se han registrado 3.923 hurtos a residencias, es decir, 1.292 menos que en el mismo periodo del 2021, en el cual se denunciaron 5.215 robos.
Siendo Suba la localidad con más hurtos registrados en casas y apartamentos, con un total de 511 robos en los primeros ocho meses de este año. Seguida por Engativá con 467, Kennedy (436) y Usaquén que registra 347.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Sigue leyendo