Aparecen carteles alusivos a Autodefensas Gaitanistas en Bogotá; hay temor en ciudadanos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

La pancarta fue viste en el puente peatonal de la Autopista Norte con calle 153. No se ha confirmado que en efecto este grupo alzado en armas esté en Bogotá.

Una nueva intimidación colectiva tuvo lugar en la capital por pancartas que hacen referencia a grupos armados que estaría buscando notificar su supuesta llegada a Bogotá. En esta ocasión un cartel de este tipo se descolgó desde el puente peatonal de la Autopista Norte con calle 153, en la localidad de Suba. Este grupo ilegal es uno de los que más presencia tiene en todo Colombia.

“Yo no soy un hombre, soy un pueblo y el pueblo es superior a sus dirigentes. Colombia, patria para todos”, se lee en póster que tiene también el mapa de Colombia y la palabra Autodefensas como firma del escrito.

(Vea también: “Hace cuatro años fue un error no sentarnos con ningún actor político”, Carlos Fernando Galán)

Aún no se tiene mayor información sobre si en efecto corresponde a un hecho atribuido a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que recordemos corresponde a grupo alzado en armas que surgió del movimiento paramilitar, luego de su desmovilización en el 2005.

(Lea también: Refuerzan seguridad en 17 universidades de Bogotá para el regreso a clases)

Por su parte, desde el Distrito la Secretaría de Seguridad confirmó la presencia del pasquín de grandes proporciones, notificando además que la Policía Metropolitana de Bogotá ya tiene conocimiento del hecho.

Noticia en desarrollo…

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Economía

Números ganadores del Baloto del 30 de abril: premio mayor de $ 14.000 millones cayó

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Sigue leyendo