Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Carlos Fernando Galán habló de incumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional para la importante obra de infraestructura en la capital.
En la noche de este lunes 27 de enero, Carlos Fernando Galán se pronunció sobre el anuncio del Gobierno de Gustavo Petro de suspender los giros para la construcción del metro de Bogotá.
(Vea también: “Si quisiera ser candidato a la presidencia, ganaría de nuevo”: Petro, sobre encuesta)
De esta manera, el mandatario local reaccionó a un decreto que frena unas partidas de por lo menos 770.309 millones, que para el ejecutivo obedece a la falta de recursos por la caída de la ley de financiamiento en el Congreso.
“El progreso de Bogotá no lo detiene nadie. A pesar del decreto del Gobierno Nacional, mediante el cual aplaza el financiamiento de la Nación para proyectos clave de la ciudad, en particular el metro de Bogotá y no vamos a permitir, que se detenga”, aseguró Galán.
Además, el mandatario tildó de incumplimiento lo determinado por el Gobierno y fue enfático en aclarar que el metro no se detendrá y más teniendo en cuenta que recientemente, se habló de la llegada en septiembre de los primeros trenes.
“Es importante reiterar que los aportes de la Nación a los proyectos de la ciudad no son un favor, responden a contratos firmados y aplazarlos es una forma de incumplimiento”, agregó Galán.
Para diciembre las obras tenían un adelanto de 44,45 %, según la alcaldía y de acuerdo con la última intervención de Galán al cierre de enero es de 46 %.
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Sigue leyendo