A extinción de dominio 12 predios usados para traficar droga en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEn los operativos para identificar el accionar delictivo, las autoridades judicializaron a 26 personas señaladas de microtráfico y porte de armas.
Doce inmuebles, ubicados en seis localidades de Bogotá, fueron ocupados con extinción de dominio por la Fiscalía General de la Nación. De acuerdo con las autoridades, luego de seguimientos e investigaciones, se identificó que los predios eran usados para almacenar, dosificar y comercializar bazuco, cocaína y marihuana.
En los operativos, que estuvieron acompañados por la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, se evidenció que los predios, que tenían un valor cercano a los $4.500 millones, habrían sido usados por integrantes de dos organizaciones conocidas como ‘Los Boys’ y ‘Los Parientes’.
(Vea también: Reportan la millonada que pierde Transmilenio a la semana, por reventa de pasajes y colados)
“Las labores de policía judicial evidenciaron que ‘Los Boys’ delinquían, al menos, desde 2016 en las localidades de Bosa y Kennedy; mientras que ‘Los Parientes’ lo hacían en Suba, Engativá, Mártires y Rafael Uribe Uribe”, indicó la Fiscalía.
La venta de estupefacientes, dicen las autoridades, le permitía a estas estructuras delictivas recaudar hasta un millón de pesos diario, por lo menos eso se pudo establecer gracias a la evidencia física que se halló en los predios.
(Le puede interesar: Accidente colapsó la calle 80 en Bogotá; habitantes de la zona están desesperados)
“En desarrollo de las acciones penales, la Fiscalía General de la Nación judicializó a 12 presuntos integrantes de ‘Los Boys’ y 14 de ‘Los Parientes’, quienes fueron imputados por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, agregó el ente investigador.
Si bien los predios fueron incautados por la Fiscalía, será la Sociedad de Activos Especiales (SAE) la que administrará los bienes afectados.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Estados Unidos
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Mundo
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Bogotá
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Sigue leyendo