Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El vicepresidente de radio de Caracol TV se refirió al éxito de la emisora en el país, posicionándose como la número uno en audiencia en radio hablada.
El pasado jueves 18 de julio se conocieron los resultados del Estudio Continuo de Audiencia Radial (Ecar), el cual mide a las audiencias en las principales ciudades del país.
(Vea también: Himno de Colombia no suena por capricho 2 veces al día en medios; hay razón de peso)
En la categoría de radio hablada, el número 1 es para Blu Radio, medio aliado de Pulzo.com, con más de 1’976.100 oyentes. El top 5 en cada categoría quedó así:
Al respecto, Carlos Arturo Gallego, vicepresidente de radio Caracol TV, habló con este medio y reaccionó a esta distinción: “Muy contentos, estamos ratificando lo que ha venido sucediendo en los últimos meses y es que Blu Radio ha ido adueñándose en los radios diurnos. es la cifra más alta que hemos tenido en la historia y es muy superior a la de los competidores”.
Además, contó cuál es el secreto para ser la radio más escuchada de Colombia: “Es una mezcla de muchas cosas, es un buen producto, consistente durante todo el día y estamos llegando a un perfil de audiencias amplio, fresca, que quiere estar informada, que quiere conocer la verdad y de distintas versiones. Eso nos hemos propuesto y nos ha dado resultado, somos nativos digitales y esa dualidad nos permite crecer. Nosotros lanzamos Visual Radio, somos los más grandes en ‘streaming’ también. Nosotros estamos en dos canchas: en lo análogo y digital”.
También, les dio valor a las mesas de trabajo lideradas por Néstor Morales y Camila Zuluaga en las mañanas, periodo en el que se registra la mayor competencia: “Logramos ensamblar unas muy buenas mesas de trabajo y con periodistas muy reconocidos. Nosotros ponemos todos los puntos de vista sobre la mesa y eso al final del camino es lo que nos ha dado credibilidad en términos de audiencia”.
Por otra parte, Gallego dio luces de cómo será la transformación de la emisora en los próximos años y lo que pasará con sus productos: “Acá hay algo que se llama la convergencia, es que todos nos podemos expresar en diferentes lenguajes, incluyendo el video. Blu Radio terminará siendo un producto de video y tenemos claro que vamos hacia allá y vamos a estar en más plataformas de video. Esa convergencia la estamos aprovechando y nos está dando resultados”.
Finalmente, reveló también que han incursionado en otro tipo de contenidos que ofrecen un servicio diferencial: “Contamos con una marca que se llama Bumbox, hemos ido incursionando en el mundo del podcast y ya contamos con 180 capítulos, que es un número cercano. Ese es un producto de nicho y la gente escucha el podcast de acuerdo a sus necesidades muy particulares. Nosotros estamos encontrando esos nichos y estamos creciendo cada vez más. El producto tiene demasiado futuro, en Colombia apenas está empezando a desarrollarse”.
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo