Estados Unidos
Nuevo requisito para entrar a Estados Unidos dejó gringos a muchos: “Desde el 7 de mayo”
Los niños, de las 8.200 mujeres en estado de embarazo que han ingresado al país, no serían colombianos al no tener los requisitos para obtener la nacionalidad.
Un estudio publicado por Dejusticia revela la escandalosa cifra que preocupa a las autoridades colombianas debido al creciente éxodo venezolano.
Muchas madres y padres venezolanos creen que sus hijos obtendrán la nacionalidad de manera automática al nacer en territorio colombiano, pero existen unos requisitos para tener este derecho.
Según el artículo 96 de la Constitución Política, se es colombiano por nacimiento o adopción. Pero en el primer caso, la nacionalidad se adquiere cuando alguno de los padres es colombiano o cuando un extranjero tiene domicilio en el país, explica el estudio.
Y este es el problema que viven el gran número de mujeres y hombres que en los últimos años han ingresado al país desde Venezuela. No tienen la documentación en regla y por esta razón no cuentan con un estatus migratorio.
De esta manera, los hijos de estas mujeres venezolanas corren el riesgo de ser apátridas, lo que significa no ser reconocidos por ningún estado y por esto no tener acceso a los servicios básicos como la salud, educación, la posibilidad de trabajar, votar e incluso registrar su matrimonio y en este caso el nacimiento de sus hijos.
Nuevo requisito para entrar a Estados Unidos dejó gringos a muchos: “Desde el 7 de mayo”
Cambio en la 'LCDLF' pondrá a sufrir a los participantes: nadie se lo esperaba
Ciclista que fue hallado muerto cerca de Bogotá vivió feliz momento antes de tragedia
Multa de casi $ 200.000 que pagarían quienes tengan gatos en conjuntos por estricta ley
"Muestras de ADN": caso de 'Lucho' Herrera toma rumbo impensado con reciente revelación
Vicky Dávila contó triste historia sobre muerte de su primer esposo; enviudó a los 28 años
Carro de Christian Marrugo quedó destrozado en accidente: se conocen primeras imágenes
2 modelos colombianas, vinculadas con supuesto criminal que se mueve en Dubái y Tailandia
Sigue leyendo