Bebé prematuro murió tras esperar por 7 días una incubadora por parte de EPS, en Cesar

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La madre del niño denunció que la entidad no le dio la orden de traslado a un centro de atención que contara con ese servicio especial para menores.

Aunque no se mencionó el nombre de la EPS, CM& informó que el pasado 28 de mayo la mujer estaba lista para dar a luz con cinco meses de gestación a causa de un problema de urgencia vital y la pérdida del líquido amniótico que presentaba, fecha en la que, con anticipación al día de parto, se debió haber tramitado la orden de traslado a un hospital que tuviera incubadoras.

Siete días después, durante el parto, el bebé fue atendido por médicos del hospital José David Padilla (Aguachica), pero, por los problemas respiratorios que presentaba, el niño no pudo contar con los cuidados necesarios para continuar con vida y siete horas posteriores a su nacimiento falleció, explicó el medio.

El traslado no se hizo efectivo porque la orden nunca fue autorizada por parte de la EPS.

“Se comprometieron en media hora a llevarlo aun lugar con incubadora y no dieron la remisión. El niño demoró siete horas esperando y me partía el alma ver a mi hijo agonizando y saber que no podía hacer nada”, dijo a CM& el papá del bebé.

“Creyeron que dejaron morir a un animal y al que dejaron morir fue a un niño”, añadió otro familiar del menor al medio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Nación

"Petro no es un narcotraficante": Néstor Morales aclara insulto de Trump al presidente

Bogotá

Se incendió colegio en Bogotá y las imágenes son alarmantes: Bomberos dijeron si hay heridos

Nación

Estos fueron los partidos políticos más votados en Consejos de Juventud; Petro salió castigado

Sigue leyendo