Extraña muerte de recién nacido por quemaduras en incubadora, en clínica de Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El menor, que nació en la Clínica Materno Infantil, había sido hospitalizado por su bajo peso. Tras 12 días de nacido, fue trasladado a cuidados intensivos.

La mamá del pequeño aseguró a Noticias Caracol que su hijo “estaba bien” y solo necesitaba subir de peso. Incluso, según ella, los médicos le habían hablado de darle salida. Fue el pasado 22 de agosto que le avisaron que la salud de su bebé se había complicado.

En la historia clínica del menor, conocida por el noticiero, se registró que el bebé sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 40 % de su cuerpo mientras estaba en la incubadora, y además se le dio una hipótesis a lo ocurrido:

“Accidentalmente se rueda dentro de la incubadora, quedando contra el área del piso de la incubadora, área que se encontraba con temperatura elevada ya que está cerca al motor”.

El bebé, que había nacido el pasado 10 de agosto, fue trasladado al Hospital de La Misericordia, donde falleció este sábado debido a las quemaduras. Noticias RCN informó que, a través de un comunicado, la Clínica Materno Infantil y la IPS Esimed (encargada de ese centro médico) descartaron fallas en la incubadora:

“El análisis técnico de la incubadora, en la cual el recién nacido sufrió quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo, y realizado por el equipo Biomédico Nacional, no evidencia fallas tanto en su funcionamiento como en su integridad”.

Fredy Ávila, subgerente nacional de salud de Esimed, indicó a Noticias Caracol que ya hay una investigación en curso y que hasta ahora no se ha “encontrado ninguna falla en la atención del servicio de salud en lo que tiene que ver con la infraestructura, equipos y recurso médico“.

A pesar de esto, hace poco se conoció la carta de renuncia de una enfermera de la Clínica Materno Infantil donde, según el noticiero de RCN, ella manifestaba que las incubadoras estaban en mal estado porque “no disponen de las varillas de soporte de la bandeja donde descansan los bebés y que las separan de la plancha de calor”.

Los padres del pequeño interpusieron una denuncia ante la Fiscalía y esta ya está a cargo de la investigación.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Novelas y TV

Mamá de Diana Ángel habló luego de que actriz pidiera irse del 'reality': "Se arrepentirá"

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Sigue leyendo