Esta banda enterraba la droga y por eso la policía no le encontraba nada

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Autoridades instalaron cámaras en un parque de Bosa, en Bogotá, y descubrieron cómo operaba el expendio en alrededores de cinco colegios.

En la banda, que se hacía llamar ‘los no copeo’, había varios jóvenes que se encargaban de enterrar las sustancias alucinógenas entre el pasto y la tierra de un parque de Bosa. Luego, cuando aparecían sus clientes, la sacaban disimuladamente y la entregaban.

Por este motivo, cuando los uniformados de la Policía les practicaban la requisa no les encontraban la droga pese a que había señalamientos de testigos.

El procedimiento quedó registrado en videos de la Policía que fueron difundidos por el Canal Capital.

Según dijo a ese medio el comandante operativo zona Occidente de la Policía, coronel Gustavo Martínez, “se logra evidenciar una estructura delincuencial en el parque Bicentenario que venía expendiendo estupefacientes a cinco colegios de este sector”.

El artículo continúa abajo

Con estas contundentes pruebas la Policía adelantó allanamientos en varias viviendas y capturó a 10 personas, incautó  8.152 dosis de marihuana y 278 dosis de bazuco.

Además, agrega el oficial al canal, se pudo establecer que esta red de jíbaros “subía videos a redes sociales en donde hacía apología al delito y simulación de venta de estupefacientes” para inducir a los menores al consumo.

Con base en este y otros casos de inducción al consumo de drogas en colegios la directora de investigación de Red Papaz, Lina Saldarriaga, dijo a Noticias Caracol que padres de familia, profesores y autoridades juegan un papel importante para “decidir cómo van a manejar los riesgos que están alrededor” de los niños.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Sigue leyendo