Cae banda que se burló de narcos y les vendió harina de maíz en vez de cocaína

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La Policía informó que logró desarticular una organización que delinquía en Caquetá y que usaba prendas de las Fuerzas Militares. Varios de los capturados se hacían pasar por disidentes de la guerrilla para infundir mayor temor.

Las autoridades confirmaron que la estrategia que usaba esta banda era la de atraer a clientes para luego engañarlos con la supuesta droga que les ofrecía, y que al momento de cerrar el negocio emboscaban a los compradores y los robaban, informó Noticias Caracol.

“Fungían como integrantes de un grupo armado residual para engañar a narcotraficantes, que una vez llegaban a la zona para la comercialización ilegal los retenían y les hurtaban el dinero y sus pertenencias”, explicó al noticiero el coronel Javier Navarro, comandante de policía en Caquetá.

El oficial dijo que a las personas capturadas se les encontró varios “fusiles neumáticos” y prendas de uso militar, y que serán judicializados por delitos de “estafa y hurto”.

El artículo continúa abajo

En el operativo, las autoridades encontraron un cargamento enterrado en canecas que se pensó era droga, pero que al revisar se estableció que se trataba de harina de maíz con la que al parecer engañaban a los negociantes.

Como los que denunciaron el caso fueron las mismas personas víctimas de la estafa, el oficial dijo que las van a investigar para determinar su relación con el tráfico de estupefacientes.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos

Entretenimiento

Afirmaciones de Petro sobre 'Epa Colombia' le habrían provocado problemas a la 'influencer'

Nación

Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia

Nación

Abogado de 'Epa Colombia' deslizó interés real de Petro en que la liberen: "Estallido social"

Entretenimiento

Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso

Nación

Datos ocultos de la masacre en Mesitas del Colegio: ¿hay nexo con San Andresito de la 38 (Bogotá)?

Estados Unidos

Sorpresa por lo que pasó con más de 23.000 colombianos con Trump en EE. UU.: no se veía en 30 años

Sigue leyendo