Una banda de 12 motociclistas atacó, robó y dejó tirados a 2 ciclistas en Valledupar

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

Los delincuentes se llevaron dos bicicletas avaluadas cada una en más de un millón de pesos.

Varios delincuentes que se desplazaban en 12 motocicletas atracaron a dos deportistas en la carrera cuarta del barrio El Carmen de Valledupar.

Los delincuentes abordaron a los deportistas cuando se disponían a comenzar a manejar bicicleta, aproximadamente a las 4:40 a. m. del lunes festivo.

(Vea también: Millonario robo en exclusivo café de Bogotá; a cliente le hurtaron computador de la mesa)

“Mi compañero de ruta como todos los días pasó por mi casa a recogerme y mientras que yo cerraba la puerta para ponerme a manejar bici, me di cuenta de que se aproximaban alrededor de 12 motocicletas. Todos iban en pareja y se nos vinieron encima”, recordó Elida María Carrillo.

Además, explicó que los sujetos tumbaron inmediatamente a su compañero de ruta para robarle la bicicleta y montarla en una de las motocicletas.

“Otros chicos más se aventaron a golpearme, no me partieron porque tenía el casco y se llevaron la otra cicla”, agregó Carrillo.

Los vecinos alcanzaron a salir y notar la acción criminal, pero los ladrones escaparon en dirección a la margen derecha del río Guatapurí de la ciudad.

“Fue algo muy espantoso. Era una pandilla, había como cuatro mujeres que gritaban: ‘¡cojan las ciclas!’”, puntualizó Carrillo.

El hurto fue reportado a la Policía Nacional. Al parecer, los delincuentes forman parte de una banda delincuencial del sector conocido como ‘Zapato en mano’.

El creciente interés de los ciudadanos por el ciclismo, sobre todo en plena pandemia, ha sido aprovechado por los delincuentes, que ahora ven en estas bicicletas una oportunidad de negocio para venderlas a menor precio en el ‘mercado negro’.

Las bicicletas deportivas también son atractivas para los delincuentes por su alto valor comercial, que normalmente oscila entre $ 1.000.000 a $ 5.000.000.

Según fuentes judiciales, están tras la pista de los delincuentes, quienes al parecer momentos antes habían cometido otro hurto en un sector cercano.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Sigue leyendo