Balean vehículo del Inpec que transportaba presos en el Cauca; varios muertos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-10-17 18:30:28

El hecho tuvo lugar sobre la vía Panamericana, que comunica a Cali con Popayán. Las disidencias estarían detrás del ataque.

La situación en el departamento del Cauca sigue siendo compleja ante el arribo de las autoridades al corregimiento de El Plateado, pues las disidencias continúan adelantando acciones violentas contra la población de esta región del país.

(Vea también: Disidencias Farc estarían ofreciendo $ 5.000 a niños para llevar explosivos a sus bloques)

Pasadas las 6:00 de la tarde de este jueves, se confirmó un nuevo ataque contra un vehículo oficial.

Ataque contra el Inpec en el Cauca

Información preliminar indica que un carro del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fue baleado por un grupo al margen de la ley, mientras se movilizaba por la vía Panamericana, que conecta a Cali con Popayán.

En los videos difundidos a través de redes sociales quedó en evidencia el grave hecho que dejó al menos dos personas muertas. Uno de los reclusos que estaba siendo transportado en el carro dijo que dentro del vehículo quedaron los cuerpos.

Los responsables serían integrantes de las disidencias

El hombre, quien resultó herido luego del ataque, pidió insistentemente que lo sacaran del automotor, pues este quedó volcado y él estaba sangrando.

Se presume que los responsables del ataque serían integrantes de la estructura Dagoberto Ramos, grupo que delinque en dicha zona.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Sigue leyendo