Balacera deja un muerto y cinco heridos: investigan posible ajuste de cuentas entre bandas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioFue hallado sin vida un hombre identificado como Luis Fernando Graciano, conocido con el alias de 'Guitarra', quien era oriundo de Ituango.
Un grave hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo 26 de octubre de 2025 en el sector Reservas del Carmen, una zona rural de El Carmen de Viboral, en límites con el casco urbano.
De acuerdo con el reporte oficial, la comunidad alertó a la estación de Policía sobre varias detonaciones de arma de fuego escuchadas alrededor de las 6:25 de la mañana.
(Conozca más: En medio de los combates entre el Ejército y el Clan del Golfo, una mujer de 65 años fue asesinada en Ituango, Antioquia)
Al llegar al sitio, los uniformados encontraron una zona boscosa frecuentada por consumidores de estupefacientes, donde fue hallado sin vida un hombre identificado como Luis Fernando Graciano, conocido con el alias de “Guitarra”, quien era oriundo de Ituango.
Junto al cuerpo de Graciano, las autoridades encontraron a cinco personas heridas por impactos de bala. Los lesionados fueron identificados como: Andrés Carmona Román, Cristian Camilo Atehortúa Echeverry, Roberto José Serrano Crespo, de nacionalidad venezolana, Jesús Eduardo Carreño Avellano, también venezolano; y un hombre aún sin identificar
Todos fueron trasladados de inmediato al hospital local San Juan de Dios, donde reciben atención médica.
Según el reporte preliminar, dos de los heridos se encuentran en delicado estado de salud.
El cuerpo sin vida fue identificado por las autoridades como Luis Fernando Graciano, alias “Guitarra”, quien, según registros judiciales, tenía antecedentes por lesiones personales y otros delitos.
(Vea también: Se conoció la identidad el trabajador del Metro de Medellín que murió en fuerte accidente)
El CTI de la Fiscalía de Rionegro realizó la inspección técnica al cadáver y asumió la investigación para esclarecer las circunstancias del crimen.
Fuentes policiales indicaron que el hecho estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas entre estructuras criminales conocidas en la región como el Grupo Delincuencial Organizado (GDO) El Mesa y el Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo.
De acuerdo con las primeras versiones, las víctimas serían consumidores y expendedores de estupefacientes, lo que refuerza la hipótesis de una disputa territorial por el control del microtráfico en la zona.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
[Video] Inesperado ataque a puestos de votación durante consulta interna del Pacto Histórico
Estados Unidos
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Nación
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Nación
🔴EN VIVO: Iván Cepeda gana la consulta del Pacto Histórico y dobló en votación a Carolina Corcho
Economía
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
Sigue leyendo