Guardias del Inpec buscan ayuda para dragoneante que fue quemado en un bar

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Lanzaron una campaña para recolectar fondos y apoyarlo con los tratamientos que no cubre su EPS, pues ya le han hecho 21 cirugías.

El dragoneante James Fernando Castillo sufrió graves quemaduras en el cuerpo y en su rostro, el 6 de diciembre de 2015, y cuenta que le ha tocado pagar de su bolsillo varios tratamientos para su recuperación, informa  Noticias Caracol.

“La EPS me ha cubierto algunas cirugías como más reconstructivas, pero la parte estética no. Me mandé injertar las cejas y eso no lo cubre, tampoco las cremas porque son insumos muy caros”, cuenta Castillo al noticiero.

Por eso, varios amigos del dragoneante están convocando a sus demás compañeros para que se unan a la causa, en la que también esperan la colaboración de la ciudadana y de los medios de comunicación.

“Está en un proceso en el que necesita de muchas cirugías, por eso queremos vincular a la sociedad”, manifestó a ese medio el vocero de la campaña, Alejandro Álvarez.

Además, hicieron un video con ayuda del Inpec en el que Castillo pide a sus compañeros donar un día de sueldo para recolectar fondos.

El día que Castillo sufrió las heridas estaba de vacaciones y con unos amigos tomándose unas cervezas en un bar de la localidad de San Cristóbal, cuando sorpresivamente un hombre ingresó y roció con gasolina a decenas de personas que estaban departiendo, según registro de Noticias RCN.

43 personas resultaron afectadas y Castillo fue uno de los más graves, ya que sufrió quemaduras en el 70 % de su cuerpo de las cuales se ha ido recuperando poco a poco.

Aun así, Castillo sabe que la vida debe seguir y por eso su mensaje de apoyo para las demás personas que atraviesan por una situación similar.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo