Cruz Roja explica por qué no está recibiendo ayudas para Mocoa

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El organismo tuvo que aclarar esta situación debido a información errada que ha circulado en redes sociales.

Varias personas, en Facebook y Twitter, han dicho que la Cruz Roja ya empezó a recoger ayudas e incluso han afirmado que hay puntos de recolección, a pesar de que esa información es falsa.

Al respecto, Julián Darío Prado, director de socorro de la Cruz Roja, seccional Cauca, explicó que se activaron diferentes cordones de emergencia de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y que, por lo tanto, no son necesarias más ayudas humanitarias.

El artículo continúa abajo

“Entendemos que hay comunidad que quiere apoyar estas situaciones pero, realmente, lo que hace esto es complicar, de alguna manera, porque llegan donaciones en cantidades y fechas de vencimiento, lo que implica un proceso de clasificación”, afirmó Prado

Por su parte, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo informó: “No se está haciendo ninguna recolecta o donación de enseres y alimentos, pues el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo cuenta con la capacidad de atención que cumple con los protocolos establecidos para generar condiciones de seguridad a las personas afectadas”.

Prado añadió que lo mejor es hacer una donación de dinero en efectivo a las cuentas que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres o la Cruz Roja publiquen, “con el fin exclusivo de apoyar la emergencia y la situación de Mocoa”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Sigue leyendo