[Video] Tensión en Cúcuta por sobrevuelo de aviones venezolanos; frontera está cerrada

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El ejército del vecino país lleva a cabo ejercicios militares en la frontera con Colombia. El puente Atanasio Girardot permanece con un cierre parcial.

En medio de la crisis de orden público que persiste en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, en la mañana de este miércoles se conocieron imágenes que evidencian que en la zona de frontera, sobre la ciudad de Cúcuta, hubo sobrevuelos de aviones militares venezolanos.

Según información conocida por el diario regional La Opinión, los sobrevuelos coinciden con el cierre del puente internacional Atanasio Girardot hasta mediodía.

(Vea también: Disidencias de las Farc responderían a ataques provocados por el Eln en el Catatumbo)

Previamente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que el considerado número dos del régimen Diosdado Cabello –quien funge como ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz–, está “por allá apoyando al pueblo de Colombia en el Catatumbo”.

Pulzo complementa

El general Manuel Castillo Rengifo del ejército venezolano dijo que el objetivo de estas maniobras es defender los límites de “enemigos internos y externos”. El puente internacional Atanasio Girardot permanece cerrada parcialmente.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Mundo

"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles

Deportes

Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más

Novelas y TV

Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Entretenimiento

"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó

Sigue leyendo