Avianca y pilotos no llegan a acuerdo en cuarto día de negociaciones

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Las partes no llegaron a feliz término en lo relacionado con las peticiones económicas y jurídicas.

Por eso, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles seguirá en su paro, que ya cumple 4 días, y que ha afectado al menos 814 vuelos. El capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la ACDAC, dijo que esperan que haya un ofrecimiento real por parte de Avianca sobre los 4 puntos económicos en discusión para poder levantar la huelga, informa RCN.

Más temprano, el Ministerio de Trabajo había advertido que las negociaciones entre la aerolínea y los pilotos no podían ser indefinidas, según replicó en su página página, en la que también dijo que en la jornada de este sábado se revisó la propuesta económica y todo lo relacionado con el capítulo de la maternidad, ya que las mujeres piden piden nuevos tiempos para ese período.

El artículo continúa abajo

Según el balance de Avianca, solo este sábado se han cancelado 111 vuelos, con lo que se afecta el 59 % de la operación de la aerolínea, lo que se traduce en un total de 12.632 pasajeros que no han podido llegar con normalidad a sus destinos, agrega Blu Radio.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, dijo que la entidad a su cargo está haciendo todo lo posible para que las negociaciones puedan avanzar, aunque aclaró que determinar la legalidad del cese de los pilotos le corresponde a un juez de la República, y agregó, citada por El Espectador:

“Después de que esos temas sean hechos cumplidos entonces el Ministerio podría hablar, mientras tanto no puedo hablar de supuestos”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Nación

“Llegó uno más”: viuda de Miguel Uribe Turbay provocó sorpresa por inesperado mensaje

Economía

Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión

Mundo

Alias 'Fito' habló sobre supuesta reunión con Petro en Ecuador: ¿prendió ventilador?

Sigue leyendo