Menor de 14 años murió atropellado en la carretera Medellín-Bogotá; iba caminando
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
MiOriente es un medio de comunicación digital que informa sobre el acontecer en el Oriente Antioqueño y otras zonas de Antioquia.
Visitar sitioEl accidente de tránsito se presentó en jurisdicción de Rionegro, Antioquia. Al parecer, otro joven resultó herido en el mismo hecho.
En la mañana de este miércoles 21 de septiembre murió un menor de edad en un accidente de tránsito en la carretera Medellín-Bogotá. El siniestro vial se registró en jurisdicción del municipio de Rionegro, a la altura del estadero El Paraíso, kilómetro 36+760. Los hechos ocurrieron cerca de las 7:30 a. m.
De acuerdo con la información preliminar, un joven de 14 años fue atropellado por un automóvil que se desplazaba por el sector. Adicionalmente, otro joven de 18 años quedó lesionado producto del mismo hecho. Ambos jóvenes eran peatones.
(Vea también: Tragedia en la vía Girardot-Ibagué por camión que aplastó carro familiar; hubo un milagro)
El paso se encuentra restringido y la movilidad reducida en el sector.
Durante 2022, casi mil peatones han muerto en siniestros viales en Colombia
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), con corte a julio de 2022, indicó que en Colombia han fallecido 968 peatones en siniestros viales, 141 más que los registrados durante el mismo periodo en 2021, cuando esa cifra llegó a 827.
Los datos también dan cuenta de que los adultos mayores son los transeúntes que están dejando la cifra más alta de mortalidad en las vías, dado que, entre enero y julio del año en curso, han muerto 289 peatones mayores de 70 años.
MiOriente consultó con Duberney Pérez, subsecretario de Movilidad de Rionegro, quien dio a conocer que el exceso de velocidad es la causa principal de accidentes fatales en las diferentes vías.
“La prioridad siempre la tiene el peatón, por eso hacemos un llamado a todos los actores viales para que acatemos las señales de tránsito. Importante señalar que cuando voy a la velocidad que determina la vía, me va a dar tiempo para no caer en una imprudencia”, dijo el funcionario.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo