Nación
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Aeronáutica Civil ordenó a los responsables de las terminales aéreas del país extremar las medidas de seguridad en cada rincón de sus instalaciones.
En la circular interna, difundida por Noticias RCN, la Aerocivil detalló los nuevos protocolos que se deberán seguir como aumentar el control de seguridad en los baños y pasillos, y reforzar las requisas a personas, equipajes y vehículos.
Dentro de las medidas de seguridad extraordinarias que contiene el documento también figura el incremento de los “recorridos permanentes con biosensores” y “verificar los antecedentes de pasajeros y visitantes”.
Entre las áreas consideradas sensibles para la seguridad aparecen igualmente las terminales de pasajeros y de carga, aviación en general y las zonas colindantes con los aeropuertos.
"Secuaces de ‘Santrich’ tendrán un septiembre negro": amenaza de ‘Águilas negras’ a Fecode | |
“Asesinos, nos cansamos de ustedes”, se dicen entre sí senadores uribistas y de Farc |
La autoridad aeronáutica envió dicha circular con alta prioridad para pedir a los encargados acciones concretas que ayuden a prevenir cualquier acto que pueda afectar las operaciones aéreas y la tranquilidad de los pasajeros.
Los pasajeros o visitantes también pueden ayudar a preservar la seguridad. “Si ve algo extraño alerte a las autoridades y preste su colaboración para que los controles en los aeropuertos sean más eficaces y ágiles”, añadió el noticiero.
Las medidas de la Aerocivil son la respuesta al anuncio del pasado 29 de agosto en el que ‘Iván Márquez’, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció en un video junto con otros exlíderes de esa antigua guerrilla para anunciar que volvieron a las armas y declararle una nueva guerra al Estado colombiano.
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones
[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Sigue leyendo