Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Además de Jamundí, los municipios Suárez y Morales se encuentran en estado crítico por el aumento en las hostilidades de las disidencias de las Farc.
La violencia en varios departamentos de Colombia se encuentra en un momento crítico, pues las disidencias de las Farc y otros actores armados han incrementado el numero de ataques, más específicamente contra la fuerza pública de los municipios.
(Vea también: hacen duro llamado al Ministerio del Interior luego de atentado en Cauca: “Es inaceptable”)
Y es que, en las últimas horas, se han registrado múltiples hechos violentos en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca que tienen en alerta a los habitantes de algunos municipios, incluidos Jamundí, Morales y Suárez.
Los primeros hechos se presentaron en Morales, Cauca, cuando se registró un ataque de grupos al margen de la ley contra la estación de Policía del municipio que condujo, de acuerdo con habitantes citados por varios medios, a hostigamientos que no han cesado.
Según informó un medio local a La F.M, el territorio lleva cerca de 2 horas de ataque continuo por parte de las disidencias de las Farc y se han suspendido actividades en colegios y empresas por el escenario que se está viviendo.
“Escuchar un ataque continuo durante dos horas es algo histórico” afirmó el periodista en la cadena radial citada.
De acuerdo con el mismo medio, en los enfrentamientos han resultado dos uniformados muertos y otros tantos heridos, además de un helicóptero oficial impactado que intentaba llegar a reforzar la defensa en la zona.
A la par de los ataques en Morales se registró la detonación de varios explosivos en el Hotel de los Oficiales, que en ese momento no tenía a ningún agente hospedado.
En el hecho, que se presentó hacia las 6 de la mañana de este 20 de mayo, resultaron varias viviendas afectadas y hubo un saldo de cinco heridos, entre los que se incluyen tres niños y dos uniformados.
Los habitantes de Morales también expusieron varios hostigamientos en un puesto militar de la población, además de que, según información del secretario de Gobierno del departamento, se habría asaltado un banco de la misma urbanización.
Según Río Noticias, medio local, las disidencias atacaron la base militar de La Salvajina, del mismo lugar:
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Sigue leyendo