'Ñeñe' Hernández habría hecho tráfico de influencias para ascender a policía amigo

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Eso refleja un nuevo audio del fallecido ganadero, en el que habla, al parecer, con un coronel para recomendarle a un uniformado. También menciona a Guatibonza.

En la conversación, difundida por Noticias Uno, José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández habla con un hombre no identificado, sobre lo que sería un policía de apellido Bonilla, “para subirlo”.

El noticiero dice que el interlocutor de Hernández sería un coronel, y que el tal Bonilla, recomendado por el ganadero, estaría aspirando a tener ese cargo.

Claro, con Bonilla voy a estar ahí […]. Hay que subir a Bonilla”, dice la persona no identificada, al que ‘Ñeñe’ le comenta que Bonilla lo “aprecia mucho”.

“Recomiéndalo ahí”, agrega el ganadero. Ahí, el supuesto coronel le asegura que debe estar tranquilo, porque tienen varios votos.

El audio, de acuerdo con el noticiero, es de 3 semanas después de que el presidente Iván Duque, al le están investigando la campaña política por la llamada ‘Ñeñepolítica‘, ganó las elecciones.

En la conversación, el ‘Ñeñe’ Hernández también deja ver la cercanía que habría tenido con el exgeneral Humberto Guatibonza, pues dice que cuando el uniformado estuvo en Valledupar fue a su casa.

"Yo les dejo de a $ 50.000 para que voten": revelan nuevos audios de 'Ñeñe' Hernández

Además, también se nombra a un Tibaduiza, que sería el general activo Fredy Tibaduiza, con derecho a voto para ascensos en la Policía, señala el medio.

En el siguiente informe podrá escuchar el audio del ‘Ñeñe’ Hernandez.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Empresas no pueden echar a trabajadores que tengan estos problemas de salud; ley pone freno

Nación

Fiscalía destapó “estrategia de ocultamiento” en caso de Miguel Uribe: borraron 1.800 chats

Nación

Identifican a la mujer que murió luego de caer de un piso 18 en Cartagena: es bogotana

Carros

BYD frena en seco a Toyota, Mazda y otras con carro híbrido por menos de $ 50 millones

Sigue leyendo