Polémico audio de oficial que acusa a policías de robo de vehículos, en Cali

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

La grabación es viral en las redes sociales y allí se escucha al comandante de la dirección de inteligencia Sijín.

Se trataría del coronel John William Peña, de acuerdo con Blu Radio. El oficial dice en el audio que al día se roban 10 motos y 8 carros en la capital del Valle del Cauca, y los uniformados asignados a estas investigaciones no dan resultados.

En la grabación, difundida en YouTube este fin de semana, se escucha que el comandante sugiere que la teniente encargada de la unidad está a favor de los delincuentes:

Salga mi teniente, salga al radio. Explíqueme por qué se roban 10 motos al día y 8 carros y sus policías no hacen nada. ¿Qué es lo que pasa? o es que usted está robando con los bandidos”.

La uniformada responde por el radio que se encuentra en el sitio, donde aparentemente se robaron un vehículo, verificando unas cámaras de seguridad:

Mi coronel buenas tardes… que pena estamos en el lugar de los hechos, estamos descargando el video para identificar a los atracadores”.

Sin embargo, la respuesta de la teniente desata la furia de su superior que le responde:

Para ver videos lo hago yo. Necesito es que investiguen, que cojan a los que están robando, eso es lo que necesito yo, sino esa mier&%$ no me sirve, así de sencillo. Para que usted me cuente que fue y miró las cámaras y que sí se robaron un carro, que las cámaras no sirven y que no tienen buena imagen, esa vaina me vale cinco”.

El coronel continúa su fuerte regaño y insinúa que la falta de resultados se debe a una alianza entre policías y ladrones. Además reta a la uniformada a la denunciarlo por sus acusaciones, según la grabación:

Necesito es que investigue, que produzca, que dé resultados o sino lo que voy a pensar es que usted está con los bandidos, así de sencillo; y haga lo que quiera vaya denúncieme, pero a mí me tiene que dar resultados. Si usted no me da resultados es porque usted se está robando los carros con los bandidos. Me tiene que dar resultados a mí, y si no le gusta pues mire qué va a hacer”.

La uniformada concluye la discusión respondiendo: “5.4 mi coronel, como ordene”.

Este es el audio publicado por Daniel Neira en YouTube.

Las acusaciones y el regaño han despertado toda clase de reacciones en las redes sociales, donde los usuarios rechazan la forma en la que el oficial ataca a su subalterna. Otros apoyan al comandante.

Un informe de Asopartes, revelado por la emisora, confirma que en el primer mes del 2017 se robaron más de 350 vehículos en Cali.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Novelas y TV

Andrea Serna puso en su sitio a 'Beba' por cuestionar al 'Desafío': "Llevamos 20 años"

Entretenimiento

A la mamá de Diomedes Díaz la hospitalizaron en Valledupar y hasta cancelaron parranda

Novelas y TV

Alejandra Giraldo despidió emotivamente a compañero de Noticias Caracol: "Te extrañaré"

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Clientes de BBVA quedarán sorprendidos con cambio que anunciaron; involucra a Efecty

Economía

Multinacional suiza ofrece más de 3.760 vacantes en Colombia y paga buenos salarios

Loterías

Lotería de Risaralda resultado último sorteo hoy 26 de abril, nuevo premio

Sigue leyendo