Grupo de 23 personas (con niños) fue torturado y robado; delincuentes quedaron en foto

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El caso se presentó en el desierto Sabrinsky, por la vía Bogotá-Mosquera, cuando 4 hombres y 2 mujeres, con armas, intimidaron a las víctimas para robarlas.

En una de las montañas del lugar, nueve niños estaban aprendiendo a escalar, acompañados de un guía turístico, un adulto y una abuela, informó Noticias Caracol. Posteriormente, llegó un grupo de ciclistas y con ellos aparecieron los delincuentes, que sometió a todo el grupo, señaló el informativo.

Una mujer víctima de ese episodio relató en Caracol Radio que los delincuentes llegaron amenazándolos y exigiéndoles que se agacharan. Varias de las personas intentaron huir, contó ella en la emisora, pero como era una zona montañosa no había para donde. Fue entonces cuando uno de los delincuentes lanzó un tiro al aire, y empezó a golpear a la mujer y su amiga.

“A mí me pegaron con un palo en la pierna derecha, y a ella [la amiga] la cogieron en el piso y le pegaron con una correa. A todos nos colocaron en el piso con las manos atrás”, detalló la víctima.

Posteriormente, los delincuentes hicieron desnudar a la mujer y su amiga, relató la entrevistada en la frecuencia radial, y las llevaron a una cueva. “Teníamos mucho miedo de que fuera un caso de violación. Sin embargo, un ladrón le dijo al otro que ellos eran ladrones y no violadores”, apuntó la víctima.

Ahí, los vándalos trasladaron al resto de las personas, incluyendo a los niños, a la cueva, donde les hicieron quitar los zapatos y les amarraron las manos, indicó a Caracol Radio la mujer.

La víctima manifestó en la emisora que los ladrones iban a pie, y que, por lo que se ve en una fotografía donde los delincuentes quedaron, los estaban vigilando desde una piedra.

Otro de los afectados grabó un video de los momentos posteriores al atraco, que difundió Noticias Caracol, en el que señala que se robaron bicicletas, celulares, y muestra las heridas de una de las víctimas.

De acuerdo con el informativo, los afectados denunciaron que el atraco duró cerca de hora y media y que la Policía de Cundinamarca se demoro en atender el caso y no los acompañó a hacer la respectiva denuncia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

¿Prohibieron las uñas semipermanentes? Cambio comenzará pronto por riesgos para la salud

Economía

Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer

Nación

Hermanos trillizos de Valeria Afanador la pasan mal: sus papás tomaron una drástica decisión

Nación

Hallan el cuerpo de Valeria Afanador en el río Frío, en Cajicá, después de 18 días desaparecida

Economía

Empresa que brilló en Colombia y cayó en bancarrota está rematando productos con descuentos del 90 %

Bogotá

Violento robo en un Colsubsidio de Bogotá: usaron armas y hubo mucho pánico

Sigue leyendo