Vivir Bien
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
270.000 habitantes de Tumaco, Ricaurte, Barbacoas, Magüi y Roberto Payan están afectados por el daño en una torre de energía en el sector de Palpis en el pie de monte costero del departamento. Las autoridades no han confirmado el motivo de los daños.
La primera hipótesis es que el apagón fue el resultado de un ataque que habría sido perpetrado por integrantes del Eln que derribaron una torre de energía en la vereda El Palmar de Ricaurte, Nariño, indicó Blu Radio.
Según los habitantes, hacia las 7:45 de la noche de este miércoles se escuchó una fuerte explosión y momentos después se quedaron sin luz, agregó Semana.
Los daños se presentaron en la línea de transmisión Jamondino-Bucheli, una subestación ubicada en la vía que conduce a Pasto, dejando sin funcionamiento las torres 193 y 194, que sería el cuarto caso de este tipo en los últimos 30 días.
El gerente de las Centrales Eléctricas de Nariño (Cedenar), Jorge Chingual, le dijo a los medios que en las primeras horas de la mañana del jueves asegurarán el lugar para verificar y reparar los daños en la infraestructura. Chingual explicó que tendrán acompañamiento del Ejército y buscarán activar el servicio de energía a través de plantas para Tumaco.
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Sigue leyendo