Las autoridades no descartan al Eln como autor del atentado en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El petardo que explotó el domingo en el barrio La Macarena fue un acto terrorista dirigido contra la Policía Metropolitana, dijo Peñalosa.

Tras descartar que la explosión tuviera algún tipo de relación con el petardo que estalló el sábado en Chapinero, el mandatario capitalino aseguró, después del Consejo de Seguridad celebrado este domingo, que no descartan ninguna hipótesis sobre la autoría del atentado.

Claramente es un petardo que se instaló para herir policías (…). Se instaló antes de que se montaran los cordones  de seguridad” previstos para garantizar la tranquilidad de los aficionados a los toros que se dieron cita en la Santamaría, señaló el alcalde.

La onda explosiva afectó 34 inmuebles (32 apartamentos y 2 casas) cuyos daños serán cubiertos por el fondo de emergencias del Idiger.

El coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que el artefacto explosivo era de aproximadamente 2 kilos, contenía metralla y que fue colocado en la madrugada del domingo por un hombre que ocultó el artefacto en una caja de la semaforización.

Tenemos ya unos indicios, unos retratos hablados, unas entrevistas y registros fílmicos que nos van a permitir llegar a los responsables de este caso”, informó el oficial que también confirmó la captura de dos personas en el lugar de la explosión como parte de las investigaciones iniciales.

En las horas de la tarde, el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, visitaron a los uniformados que resultaron heridos.

Villegas trinó que “cuatro de nuestros jóvenes policías afectados por las esquirlas, probablemente pierdan un ojo cada uno de ellos”. El alcalde Enrique Peñalosa, por su parte, aseguró que al menos uno de los agentes perdió sus dos ojos por culpa de las lesiones que recibió.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo