Un muerto y 5 heridos en atentado de Saravena, Arauca; Duque llama "miserables" a autores

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-01-20 07:13:23

El carro bomba que detonó en la noche del miércoles, en el centro del municipio, dejó ese trágico saldo. El ataque era contra fundación de derechos humanos.

El gobernador encargado de Arauca, Alejandro Miguel Navas, indicó que el ataque contra la población deja una persona fallecida y otras 5 heridas, detalló Caracol Radio.

Navas lamentó que “la intolerancia de los grupos armados” continúe afectando “la tranquilidad del municipio de Saravena”, uno de los que afronta una ola de violencia desatada por enfrentamientos del Eln y disidencias de las Farc, apuntó esa emisora.

Sobre los hechos también se pronunció el presidente de la República, Iván Duque, quien repudió el ataque y llamó “miserables” a los autores.

“El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, Édgar Guzmán Robles, secretario de Gobierno de Arauca , hizo un llamado para que cesen los hostigamientos contra la población civil y las autoridades en los diferentes municipios del departamento.

“Hacemos un llamado enfático a los actores armados para que saquen del conflicto a la población y en especial a los niños”, manifestó el funcionario, en diálogo con Caracol Radio.

Atentado en Saravena, Arauca: video muestra el impacto del carro bomba

Este fue el mensaje del presidente de la República, sobre el atentado con carro bomba en el centro del municipio araucano:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Sigue leyendo