8 policías muertos, deja atentado con explosivos en San Pedro de Urabá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La patrulla en la que se movilizaban los uniformados fue atacada en la vereda El Tomate (noroccidente de Antioquia), este miércoles, mientras acompañaba a una comisión del equipo de restitución de tierras.

Al parecer, grupos al margen de la ley detonaron el explosivo en el momento en el que pasaba el vehículo policial (hacia las 8:20 de la mañana), de acuerdo con Caracol Radio.

En el interior de la patrulla se transportaban ocho miembros de la fuerza pública, y todos fallecieron durante los traslado a centros médicos de la zona.

Las víctimas fatales del atentado terrorista son:

El artículo continúa abajo

Según un comunicado de la Policía Nacional, en la zona donde ocurrió el ataque con explosivos delinque el ‘Clan del Golfo’.

Los policías fueron emboscados mientras hacían labores de acompañamiento a la Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo (URT), y ninguna de esas personas resultó lesionada.

La autoridad lamentó la muerte violenta de sus servidores púbicos, rechazó el acto terrorista y afirmó: “De manera conjunta con las demás autoridades adelantan los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Sigue leyendo