Nación
Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En nuevas grabaciones que fueron develadas, se logró conocer más información acerca del ataque contra el senador y precandidato presidencial.
Desde el pasado 7 de junio, el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay permanece en delicado estado de salud en la clínica Fundación Santa Fe, luego de que un menor de 15 años le disparara durante una aparición pública.
El ataque ocurrió mientras Uribe Turbay compartía su mensaje político en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. Recibió aproximadamente seis disparos, dos de ellos en la cabeza.
(Vea también: Aparece nuevo video que daría cuenta de segundo sospechoso en atentado de Miguel Uribe)
El menor que lo atacó fue capturado luego de una breve persecución por parte del equipo de seguridad del senador del Centro Democrático, quienes también le dispararon en una pierna. Posteriormente, fue llevado a un centro médico.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron al atacante intentando huir y el momento en que fue detenido. Recientemente, salieron a la luz nuevas imágenes en las que se observa al adolescente poco antes del ataque.
Las grabaciones, obtenidas por Noticias Uno, muestran al joven aproximadamente una hora antes del atentado, caminando hacia el lugar donde se encontraba Uribe Turbay. En ese momento vestía un saco, que luego abandonó, y miraba de forma constante su celular. Según el noticiero, parece que estaba siguiendo instrucciones para llegar al parque.
Otro video revela al menor entre la multitud hacia las 5:30 p. m., diez minutos después se escucharon los disparos, lo que provocó que las personas presentes buscaran refugio para protegerse.
Poco después del atentado, el joven fue visto huyendo del parque mientras era perseguido por los escoltas. En un momento, al recibir un disparo, cayó al suelo y fue capturado. Otra cámara de seguridad registró ese instante.
Según una reciente declaración de Iris Marín, defensora del Pueblo, en entrevista con Caracol Radio, el menor de 14 años permanece bajo custodia y se encuentra en buen estado de salud después de ser operado por la herida de bala sufrida el 7 de junio.
Marín señaló que el adolescente está siendo procesado bajo el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y ha mostrado disposición para colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos. Actualmente, recibe protección por parte de la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
(Lea también: “Hombres sospechosos”: concejal que estuvo con Miguel Uribe dice qué pasó antes de atentado)
La defensora también indicó que no tiene información sobre el paradero del celular que el menor llevaba en el momento del atentado, y que solo su abogado defensor podría conocer ese detalle.
Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas
Padre de niña envenenada con talio destapó preocupantes mensajes que recibía de Zulema Guzmán
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números
Presidente Petro le llevó la contraria a Corte Suprema y frenó extradición de alias 'Araña'
Doctor desarmó balbuceo cuántico de Petro y lo dejó mal parado sobre conocimientos en física
Sigue leyendo