Chaleco antibalas le salvó la vida a líder social de Marcha Patriótica, en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Se trata de Germán Espinel Cortés, perteneciente a ese movimiento político e integrante del grupo Aheramigua, que fue atacado a disparos por parte de dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

Espinel estaba de compras por el barrio Alameda (localidad de Ciudad Bolívar), en la noche de este miércoles, y se dirigía a su vivienda cuando fue embestido por los criminales, de acuerdo con Caracol Radio.

Uno de los sujetos desenfundó el arma de fuego y le propinó dos tiros, uno en el pecho y otro en la espalda. Por fortuna, las balas quedaron atrapadas en el chaleco antibalas que tenía como protección el líder social, según información de un amigo de la víctima.

“Afortunadamente, esta persona cuenta con la seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y en el momento del ataque contaba con su chaleco antibalas. No presentó lesiones”, confirmó a la emisora el coronel Juan Carlos Patiño, comandante operativo de seguridad de la Policía de Bogotá.

El artículo continúa abajo

La motocicleta en la que se movilizaban los criminales fue identificada por testigos como una “Pulsar de alto cilindraje”.

Entre tanto, el coronel Patiño aseveró a RCN Radio:

“Ya estamos realizando las labores de vecindario, verificando las cámaras que puedan haber en el sector y recolectando material probatorio con el que podamos esclarecer estos hechos”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Sigue leyendo