Hombres armados asesinaron a un soldado que vigilaba obra en una carretera de Cauca
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n
Visitar sitioLa ola de violencia en ese departamento sigue causando tragedias. Esta vez, un militar y sus compañeros fueron blanco de disparos en una vía de El Pital.
Un soldado colombiano fue asesinado en un ataque perpetrado por hombres armados durante labores de seguridad en una carretera del departamento del Cauca, al suroeste de Colombia, según informaron fuentes castrenses este sábado.
(Le puede interesar: Coronel del Ejército, condenado a 31 años de cárcel por participar en masacre de las Auc)
La Vigésima Novena Brigada, a través de un comunicado, detalló que el ataque tuvo lugar en el caserío El Pital, resultando en la lamentable muerte del soldado Yerson Alexis Valencia Fajardo.
Las tropas del Batallón de Infantería N.°7, encargadas de la seguridad para el desarrollo de la construcción de la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao, fueron blanco de disparos de armas largas, según informó el Ejército.
Las autoridades judiciales ya han puesto en marcha las acciones pertinentes para esclarecer los hechos y capturar a los responsables de este acto de violencia. El Ejército, repudiando el ataque como una “grave violación a los derechos humanos”, anunció que presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.
Ante esta situación, se ha reforzado el despliegue operacional en la zona con el objetivo de contrarrestar las acciones delictivas de grupos al margen de la ley que ponen en riesgo la vida e integridad de las comunidades locales.
El departamento del Cauca ha experimentado en los últimos meses una escalada de violencia debido a las acciones de grupos guerrilleros, narcotraficantes y bandas locales que buscan control territorial y del tráfico de cocaína.
Con información de EFE.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Entretenimiento
"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Sigue leyendo