Atentado en Arauca dejó 6 militares graves y fue cerca de colegio; Mininterior lo condenó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioJuan Fernando Cristo aseguró estar trabajando de la mano con el Ministerio de Defensa y la Policía para dar con los responsables de ataque con cilindros.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, condenó el ataque a la base militar de Puerto Jordán, en Arauca, que este martes dejó al menos 15 uniformados heridos, seis de ellos de gravedad. “Estos actos inadmisibles también pusieron en peligro a niños de un colegio cercano”, dijo el jefe de la cartera.
“El Estado debe garantizar la transformación territorial para que la violencia no siga marcando el destino de estas regiones”, agregó Cristo. Además, informó que se están coordinando acciones con el Ministerio de Defensa y la Policía para dar con los responsables. “El Estado debe garantizar la transformación territorial para que la violencia no siga marcando el destino de estas regiones”, añadió.
(Vea también: “Cobarde ataque”: Ejército condenó atentado terrorista en Arauca que dejó 16 heridos)
Desde el Congreso, varios legisladores expresaron su rechazo al ataque y cuestionaron al gobierno. Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, criticó la política de “paz total” del presidente Gustavo Petro. “Los criminales hacen de las suyas mientras el gobierno de Petro insiste en su política fracasada de ‘paz total’”, señaló Valencia.
Carolina Arbeláez, representante de Cambio Radical, también expresó su preocupación por la situación en Arauca: “Solidaridad con los araucanos y con los militares heridos, rechazo total al terrorismo disfrazado de paz total”, afirmó.
(Lea también: “Golpeamos de verdad al gran narcotráfico”: Petro tras certificación de Washington)
Asimismo, la congresista aseguró que su compañera de partido, la legisladora Lina María Garrido, ha venido alzando su voz por la seguridad en Arauca, sin recibir respuesta por parte del Gobierno.
Según las Fuerzas Militares, el responsable del atentado sería el Ejército de Liberación Nacional (Eln). Durante el ataque, los agresores habrían utilizado “tatucos” lanzados desde una volqueta, la cual quedó incinerada en plena vía intermunicipal.
El Comandante de las Fuerzas Militares, Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, y el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, se dirigen a Arauca para participar en un consejo de seguridad y asumir el control de la situación.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Entretenimiento
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Nación
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
Nación
Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Medellín
Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir
Sigue leyendo