Murió minero que luchaba por su vida luego de sobrevivir a atentado en Cúcuta

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Se trata de Cristóbal Meneses Mendoza. El ataque ocurrió la noche de este martes en una mina ubicada en zona rural de la capital de Norte de Santander.

La Alcaldía de Cúcuta confirmó el fallecimiento de Cristóbal Meneses Mendoza, quien había resultado herido este martes, en un atentado perpetrado presuntamente por el Eln en una planta purificadora de residuos de petróleo de la empresa Indumax, ubicada en la vía al corregimiento de San Faustino, en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander.

(Lea además: Reportan explosión en la entrada de una mina en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander)

Aunque versiones preliminares apuntaban a que este atentado dejó 15 heridos, la Policía de Cúcuta, confirmó que tan solo dos personas fueron trasladas a un hospital de esa ciudad. Entre ellas Cristóbal Meneses Mendoza, un minero quien murió por la gravedad de sus heridas.

El atentado ocurrió pasadas las 8:00 de la noche de este martes, cuando, supuestamente, un artefacto explosivo ubicado al ingreso de la planta explotó. El coronel Andrés García Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que dos personas llegaron a la zona con el artefacto explosivo y ordenaron a las personas que se retiraran.

(Lea: Ofrecen $100 millones por responsables de asesinar a policías en Norte de Santander)

En esta misma zona del país, este mismo martes, tres patrulleros de la Policía fueron asesinados. Dos de ellos murieron en un ataque sicarial, mientras que otro falleció tras ser impactado por un francotirador. Las autoridades informaron que el primero de los hechos se presentó en el municipio de Tibú, Norte de Santander. A las 6:00 de la mañana fue asesinado el patrullero Samir José Vega Velásquez, luego de que saliera de la estación de Policía a realizar acciones de patrullaje en el corregimiento Petrolera de ese municipio, cuando fue impactado.

Posteriormente, sobre las 9:00 de la mañana fueron asesinados los patrulleros Renson García Castro y Gerson Cuevas Pineda en el municipio de El Zulia. Las primeras versiones indican que ambos patrulleros decidieron parar a desayunar en el Hotel Restaurante La Primavera, del sector La Alejandra, de ese municipio, cuando hombres armados los atacaron.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Sigue leyendo