Novedad con el intento de asesinato de periodista de Caracol: hay millonaria recompensa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLas autoridades buscan a los responsables del atentado armado contra el locutor de la cadena radial, Gustavo Chica, y su esposa en San José del Guaviare.
Las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los responsables de atentado al periodista de Caracol Radio, Gustavo Chica, y su esposa en la noche de este sábado 5 de julio. La Policía y la Fiscalía ya adelantan las pesquisas sobre el hecho.
(En contexto: Periodista de Caracol Radio y su esposa fueron víctimas de atentado en Guaviare)
De acuerdo con el general Carlos Fernando Triana, director de la Policía, ya se dispuso “un equipo especial de inteligencia e investigación criminal para que, en articulación con la Fiscalía, identifique a los responsables y los ponga a disposición de la justicia”.
El director de la institución castrense calificó el hecho como un “atentado a la libertad de prensa” y anunció la recompensa para dar con los responsables del ataque en el que fueron heridos el periodista y su esposa.
El comunicador y su esposa fueron atacados en San José del Guaviare por hombres que abrieron fuego en su contra. De acuerdo con las denuncias de los hechos, Chica resultó herido y se encuentra estable en un centro médico del municipio.
De acuerdo con la denuncia hecha por el medio de comunicación, el periodista y su esposa habían sido amenazados “por el grupo armado Renacer ERPAC, disidencia de las Farc”. Asimismo, dieron a conocer que por su trabajo, Chica cuenta con medidas de protección otorgadas por la Unidad Nacional de Protección (UNP), debido a amenazas recibidas desde hace varios meses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo