Delincuentes lanzan granada contra CAI de Policía y siembran terror en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El atentado terrorista ocurrió, a las 9:30 de la noche de este lunes, frente al Comando de Acción Inmediata La Joya (ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar). Afortunadamente, no dejó personas heridas.

Los criminales lanzaron el artefacto explosivo desde un vehículo particular —en inmediaciones de los barrios San Agustín y La Joya— y emprendieron la huida desde el sur hacia el centro de la capital, según las primeras versiones de las autoridades a Noticias Caracol.

Aunque el ataque, señala Caracol Radio, no afectó a los uniformados de turno, ni a ningún residente del sector, sí causó lesiones a “tres caninos que pertenecen al CAI” y que todos los días están en el sitio cuidando, según la Policía.

El atentado sería una retaliación por parte de bandas criminales que delinquen en la zona y que en los últimos días han sido azotadas por los continuos operativos de las autoridades contra la inseguridad.

Sin embargo, el general Ricardo Alarcón, subcomandante de la Policía de Bogotá, no descarta que se trate de un atentado contra la Policía por sucesos nacionales, manifestó en el noticiero de televisión:

“Puede tratarse de unos hechos que están relacionados con algunas operaciones que hemos desarrollado aquí [Ciudad Bolívar] contra bandas dedicadas al microtráfico, y otras hipótesis que estamos planteando son de acuerdo a unos hechos que han sucedido a nivel nacional”.

El artículo continúa abajo

Por ahora, la Sijín, la Sipol y demás entes investigativos de la Policía continúan indagando y revisando las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de los responsables del hecho terrorista.

En los últimos minutos el grupo de Protección Animal del Distrito informó que uno de los perros, conocido con el nombre de ‘Taylor’, está fuera de peligro; mientras tanto, ‘Mona’ sigue delicada por una perforación con una esquirla en el vientre.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Sigue leyendo